jueves, 18 de diciembre de 2008

SORPRESAS EN NAVIDEÑAS PARA LOS WARNEÑOS







Con el proposito de acatar la atencion de los ciudadanos de warnes y salir de lo tradicional en las epocas de navidad es que el Dpto. de Cultura y Relaciones Publicas a la Direccion de Enrique Arias y Alba Cruz Encargados de las Diferentes seciones mencionadas. Es que en esta epoca de la navidad decidieron salir de lo comun y decidieron hacer un arreglo navideño mas llamativo en la cual Warnes sea un punto mde atraccion turistica en esta epoca.


Y si que lo es ya que este año con esa iniciativa de que hay que consumir lo nuestro y mejor si es de la region y aun mas, es tipico, es que se decidio decorar una imitacion del nacimiento de Jesucristo en Vejuco (rama) de matorrales tamaño gigante de aprox. 1,80 Mts. de alto, el cual hace una escenografia con todos los Actores del nacimiento cristiano. Esta obra ha causado gran atencion de los paobladores de Warnes ya que en los programas municipales se ha ido creando la expectativa.


Es por eso que estas imagenes son algunas de las cuales el warneño disfrutara en estas epocas navideñas. Feliz Navidad y prospero año nuevo.

lunes, 15 de diciembre de 2008

CAMPEONATO DE FUTBOL 7 FEMENINO ATRAE LA ATENCION DEL PERSONAL MUNICIPAL


Equipos como las "DIVINAS" las "INSOBORNABLES" conformado por las Secretarias de las diferentes secciones del municipio y el equipo del Hospital y Centro de Salud Ignacio Warnes los martes y viernes se estan reuniendo para disputarse el Campeonato Municipal de Futbol 7.

Estos partidos especialmente los de las Damas concentra la atencion del publico que se da cita en las canchas que estan ubicadas en el domicilio del Alcalde Nils Carmona.

Jornada tras jornada las aguerridas jugadoras muestran sus dotes futbolisticos demostrando que poco a poco estan superando su nivel futbolistico, ademas en partes del partido se molestan entre ellas pero fuera de las canchas demuestran ser buenas compañeras de trabajo.

Este campeonato femenino de futbol 7 se lo realiza por primera vez en la disciplina del Futbol. Bueno ojala ganen las que pateen mejor el balon. Espere mas noticias.

SUB. PREFECTURA DE WARNES NO TENDRA RECESO POR FIN DE AÑO

La Sub. Prefectura de Warnes no tendra el receso anual que se lo realizaba año tras año esto debido a que la Oficina dependiente de la Prefectura tiene trabajando bajo contrato a cerca de 6 Tecnico que trabajan en diferentes areas, Ambiental, Agricola, Comunal, Legal y Contable y esto hace que las oficinas Sub. Prefecturales continuen trabajando.
El Dr. Gerardo Justiniano ha manifestado que algunos tecnicos cumplen Contrato hasta esta finalizacion de año, pero dijo que se hara las gestiones para que estos continuen el año proximo en sus funciones ya que ellos ya conocen la idiocincracia de Warnes.

domingo, 14 de diciembre de 2008

SELECCION SUB-12 OBTIENE 2do. LUGAR EN POTOSI.

Con mucho agrado y beneplacito fue recibida la noticia en la cual el representativo de Warnes de la Escuela Municipal de Basquetbol en su categoria Sub-12 obtuvo el 2do. lugar en las tierras del occidente de Potosi.

Aunque en su segundo partido lo perdieron ya que las chicas no lograron aclimatarse de la mejor manera en las alturas, pero esto fue repuesto ya que en el tercer partido lograron vencer al equipo anfitrion, dando luces de que este equipo esta para grandes cosas.

Este equipo estuvo encabezado por su presidente Carlos Cuellar que estuvo en constante comunicacion con NOTICIAS WARNES con su informe diario. y quien ademas apoyo a las chicas de formal moral constantemente.

Feleicidades a la AMBW por este logro muy inportante que pone en lo alto a Warnes y por ende a Santa Cruz.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

MUNICIPIO DE WARNES APOYA A MADRES DE FAMILIA DE BARRIOS Y COMUNIDADES DE WARNES




Con el proposito de incentivar a las madres de familia de los barrios de Warnes y sus comunidades, el municipio de warnes ha venido realizando un trabajo de mucho beneficio para las madres de escasos recursos denominado "Municipio Productivo" con el incentivo y colaboracion de la Dra. Sisy Justiniano Concejal.
La Concejal Justiniano ha priorizado esta labor viendo que las mujeres de warnes pueden tener ingresos estando en sus casas.
Por tal motivo con la ayuda de la Fundacion Jisunu se ha logrado dar cerca de 21 Hornos Industriales para la misma cantidad de Clubes de madres que estan organizados en los barrios y en comunidades.
Ademas del implemento de los huertos comunales que tambien se trabaja paralelo a esta tarea, ya que algunas madres han mencionado que esto era lo que ellas necesitaban para poder ayudar a sus esposos. Ya en esta epoca del año se han cosechado los frutos de los cerca de 15 huertos comunales.
Nils Carmona Alcalde Municipál ha manifestado que se seguira apoyando a las madres y vivientes de warnes de esta manera.