martes, 25 de enero de 2011

PROFESIONALES WARNEÑOS EN ACCION

Hay Profesionales warneños que han nacido en esta tierra y que desean contribuir al desarrollo de warnes con su capacidad profesional.
Este es el caso de un profesional en Contaduria Publica como el Lic. Mauricio Canedo hijo del Sr. chacho Canedo ex Alcalde de Warnes y una dama warneña como lo es la Sra. Negrita Arias como se la conoce.
Desde niño se crio a media cuadra de la plaza, luego estudio en colegios tradicionales de warnes, pero siempre con ese cariño hacia su natal.
Tuvo que profesionalizarse en la Universidad Gabriel Rene Moreno en Contador Publico, pra luego hacer armas en la Prefectura en el año 2001 como en cargado de proyectos de esta institucion Departamental luego al pasar los años paso a ser jefe de Unidad de proyectos.
En el año 2010 a invitacion de la Concejal Mariela Paniagua Concejal ocupa el cargo de Jefe de Contabilidad de esta comuna.
Canedo manifiesta que siempre es grato trabajar por su pueblo desde el lugar que se presente ya que se lo hace de una manera honesta.
Mauricio ademas de este cargo publico es el presidente de Administracion de la Coperativa de Servicios Publicos de Warnes.

CULPLEAÑERO DEL MES


Mas vale tarde que nunca dice un dicho por eso es que queremos felicitar a Darko Katalinic Justiniano que estuvo de aniversario en dias pasados.

sábado, 22 de enero de 2011

LECHEROS BLOQUEARON PARA PEDIR AUMENTO A LA LECHE


Estamos llegando a la época de las vacas lecheras muertas", sentenció ayer el productor lechero Benjamín Pedriel en el Congreso Departamental del sector que determinó exigir a la Pil Andina un nuevo precio por el producto.
Este sector pide un aumento de 55 centavos al promedio que reciben por litro de leche vendida a la PIL, es decir, de 2,74 bolivianos a 3,29 bolivianos a partir del 26 de enero.Más de un millar de lecheros se reunió ayer en la Asociación de Ganaderos Lecheros de Warnes (Agalewar), ubicada a 30 kilómetros de Santa Cruz, para determinar el nuevo precio de este alimento y las medidas que tomarán para exigirlo a la industria nacional.
Actualmente los productores consideran bajo el pago que reciben por su leche ya que el incremento en los insumos los ha llevado a entrar en déficit (ver tabulado)."Que baje el gerente Pablo Vallejo y que conozca quiénes somos los que proveemos de la materia prima a la PIL", indicó un productor sobre el alto ejecutivo de la empresa, que pertenece al grupo peruano Gloria.
Luego del encuentro, los lecheros marcharon hasta la planta industrial de PIL, ubicado a tres kilómetros de Warnes. Allí, el presidente de Fedeple, Javier Velarde, entregó una carta al guardia del local donde se hacen conocer los nuevos precios.Si no acepta la PIL... En el Congreso los productores determinaron varias medidas a tomar si es que la PIL no acepta el nuevo precio de la leche.Una de ellas es el bloqueo del ingreso a la planta industrializadora hasta que haya una respuesta positiva, también han decidido que en los próximos días bloquearán el puente de la Amistad que une Santa Cruz con el resto del país."Si ellos no suben los precios, esa leche la vaciamos en la plaza principal, se lo hizo en Argentina y surtió efecto", indicó la productora Marcela Urenda.Ya tiene efecto. Desde Montero, el propietario de la lechería El Naranjal, José Gabriel Roca, indicó que por el incremento de los insumos ha tenido que dejar algunos cambios para después.Comentó que antes las “pezoneras” que se utilizan en las mangueras que extraen la leche y que son colocadas en las ubres de las vacas, las cambiaba cada 1500 ordeñas pero ahora lo mantiene con el mismo hasta con tres mil ordeñas, lo que podría ocasionar que no se obtenga una buena calidad de la leche.
"Tampoco he cambiado las gomas del tractor ni del romplado", informó Roca que haciendo cálculos gasta más de 55 mil bolivianos extras cada mes sólo por la compra de 500 quintales de maíz.En Yapacaní está peor. Si bien Fedeple presentó un balance de los gastos que tiene el sector, los afiliados de Yapacaní informaron que en su caso el precio por litro de leche se incrementa a 3,70 bolivianos.
"La situación es crítica en esa zona, tomando en cuenta que allá no contamos con los cupos necesarios para meter leche a la PIL", indicó el presidente de la Asociación de este municipio, Clemente Omonte.
El Día intentó comunicarse, a través de una carta electrónica con la industria, pero hasta el cierre de la edición no obtuvo respuesta alguna sobre un pronunciamiento oficial.Velarde informó que tampoco recibieron respuesta de parte de los ejecutivos para sentarse a conversar sobre la situación."Desde el 9 de diciembre del año pasado que no tenemos ya reuniones con la PIL", comentó Velarde, quien ha pedido por tres ocasiones en este mes reunirse con ellos, pero estas han sido suspendidas por diversos motivos que ponen en emergencia al sector.
Algunos pasos que tomará el sector
Si la pil no recoge la leche el 26 de enero, al día siguiente habrá un nuevo congreso donde se determinará los pasos para el bloqueo de la planta en warnes.
Eso que dice la PIL que no han subido nada no es verdad. Nosotroshemos hecho compras y, por ejemplo, la leche en polvo ha subido 10%".
Javier VelardePresidente fed. deptal. de lecheros
Es imposible que un litro de alguna gaseosa cueste más que un litro de leche. En este país no se hace nada si no existe presión de los sectores".
Elio Saucedoproductor lechero
Hay algunos que dicen que las vacas sólo comen pastopero nosotros no comemos pasto, tenemos que dar de comer a nuestros hijos"
NN.productor lechero yapacaní
220 mil litrosdiarios aporta el sector lechero a la producción nacional a través de la industrialización.
6.000 lecherosentre pequeños, medianos y grandes existen actualmente en todo el departamento.
50 por cientoaproximadamente es lo que significa la producción de leche de los afiliados de Fedeple.

LOS COMUNICADORES TAMBIEN TIENEN NECESIDAD

Ricardo Ortiz de CANAL 17 WARNES
Chicho Menacho Locutor de Radio y TV
Hace una semana aproximadamente en la ciudad de warnes a traves de gestiones que hizo la Alcaldesa Ai. Sisy Justiniano se procedio a la venta de 2 Kg. de azucar para aquella persona que hacia fila. Muchos recibieron este elemento de sustento para la vida familiar.
Con estas imagenes queremos mostrar que tambien los periodistas tenemos las mismas necesidades de la gente comun, ya que atras de nosotros tambien existe una familia una esposa hijo, madre.
En ese sentido tambien queremos mostrarle que tambien los que nos ocupamos de la noticia tambien tenemos las mismas necesidades que la poblacion y que los comunicadores somos simplemente un nexo entre la poblacion y las autoridades pero que no gozamos de ningun privilegio sino el deber de informar la verdad de la noticias, porque tambien nosotros tenemos necesidad.

jueves, 20 de enero de 2011

MÁS DE DENUNCIAS CONTRA LA ALCALDESA DE WARNES Y UN CONCEJAL.


Continúan las denuncias contra la alcaldesa interina de Warnes, Elena Sisy Justiniano. El presidente del Concejo municipal, Mario Cronenbold sentó una en la fiscalía por usurpación de funciones al estar desempeñándose como alcaldesa interina de Warnes, siendo que quien fue electo en ese cargo fue él, hay otra denuncia en la fiscalía por haber entregado memorando a personas para que trabajen en el municipio siendo que Justiniano es solamente una concejal y otra por el tema de los mandiles que tenían que ser entregados el año pasado y no se lo hizo. El concejal Iván Orihuela está citado a la fiscalía para que preste información sobre si vive o no en Ciudad Satélite Norte.
Según la denuncia, Cronenbold no reconoce a Justiniano como alcaldesa interina debido a que su elección es ilegal debido a que él se desempeñaba en el cargo de ejecutivo municipal interino y le faltaban aún cinco días para terminar su gestión por lo que no podía entregar memorandos de despido y contratación de personal y en el tema de los mandiles son tres trabajadoras del taller de costura las que la hacen por haberles cancelado menos del monto que la empresa ‘Mi Desayuno tu Sonrisa’ pagaba por la confección de cada prenda.
“Son denuncias políticas las que me están haciendo con el fin de amedrentarme, quieren infundirme temor, pero les estoy demostrando que estoy fuerte y decidida a seguir, pese a las amenazas que estoy recibiendo personalmente, y lo mismo están haciendo con mi familia y a mis hijos. Si el Concejo decide que el 23 de febrero tengo que salir de ahí lo voy a hacer, pero siempre enmarcada en la ley”, dijo Justiniano.
La declaración de Orihuela y Justiniano está fijada para las 15:00 y 16:00 del viernes “mi persona fue sorprendida por la denuncia del señor Cronenbold quien dice que no vivo en Satélite Norte por lo que no puedo ser concejal de Warnes, pero yo tengo todas las pruebas y el viernes me voy a presentar a la fiscalía a declarar. La denuncia tiene político, pienso que es por lo que en su debido momento no lo apoyé y por eso está tomando represalia”, dijo Orihuela.

ENTREGARON FREEZER A UNIDADES EDUCATIVAS

Un total de 22 freezer fueron entregados a igual número de escuelas de la ciudad y del área rural de la primera sección de la provincia Warnes con lo que se completa el cupo de 90 equipos que deberían ser entregados el año pasado pero por diversos motivos el municipio no logró hacerlo. Los freezer forman parte del material que debería entregar la empresa ‘Mi Desayuno Tu Sonrisa’ encargada de la distribución del desayuno escolar en el 2010.
La alcaldesa municipal interina de Warnes, Elena Sisy Justiniano, señaló que el anhelo de los dirigentes de comunidades y barrios de tener estos equipos para guardar los alimentos frescos del desayuno escolar recién se hace realidad, pero lo importante es que cuando se comience a distribuir los alimentos a los estudiantes se tenga todo listo para guardar los alimentos frescos que se dejan en las unidades educativas para que no pase lo de años pasado que algunos alimentos se fregaban por falta de un lugar adecuado para su almacenamiento.
“Ahora estamos entregando los freezer que faltaban y solamente nos queda esperar la adjudicación de la distribución del desayuno escolar a los más de 22.000 estudiantes. Quizás vamos a tener un poquito de retraso en el desayuno porque lo que queremos es dar un buen menú por eso es que estamos viendo lo que se entrega en Montero y en otros municipio. Queremos hacer bien todas las cosas para que los estudiantes reciban una buena alimentación”, dijo la alcaldesa.
La presidenta del Comité de Vigilancia, Martha Medrano, se comprometió en hacer seguimiento a las unidades educativas del cuidado que deben tener de lo que están recibiendo para el desayuno escolar y agradeció a la alcaldesa por la entrega y por dar la oportunidad a la gente de las comunidades de trabajar en la preparación de la merienda escolar que en la mayoría de los casos es de mucha importancia para los estudiantes especialmente de las comunidades.
El director de participación popular, Álex Sánchez, indicó que los freezer ya los entregó oficialmente la alcaldesa a los dirigentes de comunidades y OTBs de los barrios y lo único que queda de aquí en adelante es el traslado hasta las mismas unidades educativas, trabajo que se hará posiblemente hasta el fin de semana “ya hemos entregado en algunas comunidades y continuaremos llevando hasta que todos sean entregados en las mismas comunidades”, manifestó Sánchez.

CÍVICOS PIDEN MAYOR ATENCIÓN A LAS CARRETERAS


El directorio del Comité Cívico de Warnes envió una carta a la alcaldesa municipal interina, Elena Sisy Justiniano, solicitando haga las representaciones necesarias antes la Administradora Boliviana de Carretera (ABC) para que haga inmediatamente el mantenimiento de los retornos que existen entre Warnes y Santa Cruz, los cuales están en mal estado y tienen pozos grandes y profundos, además que gestionara ante la empresa aseguradora de la iluminación de la carretera entre Warnes y Santa Cruz para que haga la reposición de las luminarias que están quemadas como consecuencia de los accidentes de tránsitos.
Gerardo Justiniano, presidente cívico, entregó el documento a la autoridad municipal y luego sostuvo una reunión con ella para explicarle la preocupación que tiene por el mal estado en que se encuentran los retornos y especialmente las dos rotondas que hay en las puntas de la avenida 25 de Mayo donde existen pozos hasta de 40 centímetros de profundidad que ponen en riesgo el tránsito de los motorizados, pues cuando llegan al lugar tienen que frenar con el peligro ser embestidos por los otros que vienen detrás.
“Vías Bolivia nos ha abandonado totalmente, porque no se está preocupando por el mantenimiento de los retornos que hay entre Warnes y Santa Cruz y las dos rotondas que tenemos, una al lado norte y otra al sur, donde se tiene enormes baches que son un peligro para los motorizados pequeños por lo que hemos recibido innumerables reclamos por parte de los propietarios de motorizados y peatones que pasan por esos lugares”, dijo el cívico.
Por otra parte se refirió a la falta de iluminación que se tiene entre la Fábrica Cruceña de Levadura y La Caldera o Sociedad Rural del Oriente donde las pantallas no alumbran desde hace más de tres meses y las autoridades municipales no hacen nada por solucionar este problema que es parte de la seguridad ciudadana que se debe tener en la provincia, además de que con ese fin fue que se hizo esa obra.
La alcaldesa municipal manifestó que no se ha hecho la reposición de luminarias en los lugares que falta debido a que el municipio se retrasó en la cancelación de las cuotas a la empresa aseguradora, pero que ya se están haciendo las gestiones necesarias para que se haga el trabajo y en cuanto a los bacheos que se deben hacer en los retornos y las rotondas de la avenida, se contactará con los representantes de la ABC para que vean el asunto ya que es una carretera interdepartamental y es esa institución la que debe solucionar ese problema.
El presidente cívico señalo que si no hay solución a los dos problemas que se han planteado en la carta entregada a la alcaldesa de Warnes y también enviada a la ABC, en el transcurso de las próximas semanas se programarán algunas medidas de presión porque la situación tiende a empeorar “estos baches profundos que se tienen es un peligro para nosotros, porque en cualquier momento podemos sufrir accidentes como ha sucedido en otras oportunidades donde hemos tenido que lamentar la pérdida de vidas humanas”, dijo Abelino Pérez, dirigente del transporte warneño.

jueves, 13 de enero de 2011

SOBOLMA ENFRENTA UN PROBLEMA SOCIAL




La Sociedad Boliviana Maderera (Sobolma) desde hace por lo menos dos años viene enfrentando un problema social y recibiendo reclamos de los vecinos del barrio El Cairo que se encuentra en el lado sur de la empresa quienes en varias oportunidades han denunciado presencia de polvillo de madera que sale y llega hasta sus hogares poniendo en riesgo la salud de las personas, especialmente de los niños. Antes esta situación social, los propietarios desde hace más de tres años vienen trabajando en la mitigación de las partículas de madera que puedieran salir al exterior, aunque señalan que lo que llega a los hogares vecinos no son residuos de la empresa.
El gerente de Sobolma, Eduardo Antelo, dijo que una de las preocupaciones más grande que tienen los propietarios es la contaminación ambiental que se pudiera dar, aunque la materia prima con la que se trabaja no es tóxica, puesto que se trata de madera y no de sustancia químicas como sucede con otras industrias y para evitar la contaminación ambiental que se pudiera dar, desde hace tres años se vienen construyendo filtros con el fin de mitigar las partículas que pudieran salir al exterior incluso en el contorno de la empresa se han sembrado más de 3.000 plantines que sirven de rompevientos para evitar que el polvo de la madera salga afuera.
La denuncia de los vecinos llegó hasta la Dirección de Medio Ambiente de la alcaldía de donde una comisión visitó la empresa para verificar la denuncia y dialogar con los propietarios sobre el tema, ya que los habitantes del barrio amenazaron con bloquear el ingreso a Sobolma y si fuera necesario la carretera para que se hagan los trabajos de prevención que se habían comprometido los empresarios, luego de la visita los empleados municipales dieron su informe de que la empresa cumplía con los requisitos exigidos por ley y que podía seguir trabajando sin ningún problema, pues cumplía con las normas mediambientales.
“Una de las pruebas que tenemos de que estamos trabajando sobre el tema de la supuesta contaminación que hacemos es la construcción de cinco filtros, de los cuales en forma semanal recolectamos entre 20 y 25 toneladas de partículas de madera. Creemos que lo que tenemos ya es un problema social y político más que un problema ambiental, porque ha habido ubicaciones de personas en la declarada zona industrial y esta empresa es una de las primeras que se instaló en Warnes”, señaló Antelo.
Por su parte el director de medio ambiente del municipio, Ronny Aguilera, manifestó que la empresa cumple con todas las leyes mediambientales y que los propietarios le han presentado un contrato con la empresa Acualite Proyectos S.A (Apsa) que se dedicará a realizar un levantamiento de datos donde se verán dos medidas para la mitigación de polvo, una mediata y la otra se trata de una proyecto a mediano a largo plazo para la emisión cero de las partículas de madera con lo que cual están demostrando que existe preocupación por subsanar el problema.
“Con una comisión conformada por vecinos y la dirección de medio ambiente del municipio visitamos la empresa y hemos visto que se está cumpliendo con la ley 1333 y el reglamento industrial y manufacturero con lo que quedaron conforme con lo que se está haciendo para evitar para que el polvo de la madera salga afuera, pero ahora nuevamente vuelven a reclamar y no conocemos el motivo”, dijo Aguilera.
El municipio de Warnes en el 2001 declaró zona industrial una franja de 500 metros a ambos lados de la carretera hacia Santa Cruz por una longitud de cinco kilómetros con lo que la urbanización El Cairo quedó dentro de esta franja, además que las casas están a menos de 50 metros de la empresa Sobolma.

ALGUNOS DATOS:
En los últimos tres años en la empresa se construyeron cinco filtros, cuatro pequeños de noventa mangas y uno grande de 180 mangas con el fin de evitar que las partículas de madera salgan al exterior.
Trabajan más de 500 personas, la mayoría de ellas son de Warnes.
En tres años se han sembrado más de 3.000 árboles de serebó y eucalipto en una extensión de dos hectáreas que sirven de rompeviento.
Con la inversión de $us 3.600 en un mes la empresa Apsa presentará un diagnóstico sobre las medidas mediatas, a mediado y largo plazo que se deben tomar para evitar la elevación y salida de las partículas de la madera al exterior.
En el 2001 se declaró una franja de 500 metros a ambos lados de la carretera hacia Santa Cruz como zona industrial, quedando la urbanización El Cairo dentro de ella y a menos de 50 metros de la empresa Sobolma.

HOY SE ANALIZARÁ EL DESAYUNO Y ALMUEZO ESCOLAR


La alcaldesa municipal interina, Elena Sisy Justiniano, se reunirá hoy con representantes de la Gobernación de Santa Cruz, con el subgobernador, Luis Alberto Molina, y el asambleísta departamental, Mario Alberto Justiniano, para ver el tema del desayuno y la implementación del almuerzo escolar para la presente gestión, ya que los alimentos a los estudiantes se quiere dar lo más antes posible, si fuera posible desde el primer día de clases, según la ejecutiva municipal.
La ejecutiva municipal manifestó que el desayuno escolar es una de las preocupaciones más grande que se tiene en el municipio debido a que son más de 22.000 estudiantes que se tiene en toda la primera sección de Warnes y desde hace más de cinco años que se viene dando alimentos a los estudiantes de todos los ciclos, desde kinder hasta cuarto medio, por lo que este año será más fácil distribuir los alimentos debido a que ya se tiene todo lo necesario para conservar bien los alimentos y ahora que se tiene el ofrecimiento de ayuda de la Gobernación, sobrarán recursos que estaban destinados a ese fin y se podrá invertir en otros proyectos.
El asambleísta provincial, señaló que las gestiones en la Gobernación ya están bastante avanzadas, pues se las inició hace cuatro meses aunque recién hoy a partir de las 10:00 se tiene prevista una reunión con la alcaldesa para tratar el tema y ultimar detalles sobre el proyecto y la ayuda que dará la Gobernación y la contraparte que tendrá que poner el municipio, para ellos se tendrá la presencia de técnicos encargados del proyecto.
“Tiene que haber una contraparte municipal y la alcaldía también tiene que cumplir con algunos requisitos exigidos por la Gobernación. El presupuesto se dará de acuerdo a la cantidad de estudiantes que se tengan en la primera sección. Tenemos información de que son más de 22.000 alumnos, lo que hay que definir todavía es si es que se da a todos el desayuno y almuerzo escolar”, señaló el asambleísta.

SE REALIZAN BATIDAS DE PREVENCIÓN EN LOCALES PÚBLICOS


La Defensoría de la Niñez y Adolescencia en coordinación con la intendencia municipal, el Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) y la policía está realizando batidas de prevención de consumo de bebidas alcohólicas en los locales nocturnos, bares, cantinas, chicherías y otros con el fin de combatir este mal que ataca a la juventud, sobre todo s los adolescentes. En la última labor realizada por estas instituciones, se logró detener a 25 menores de edad entre hombre y mujeres que fueron entregados a sus padres después de haber pasado algunos minutos en manos de la Defensoría.
La directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Rosmery Álvarez, lamentó que la mayoría de los padres de familia hayan perdido autoridad sobre sus hijos y es por esa razón que la mayoría de los menores de edad de la ciudad frecuentan los locales nocturnos donde se vende bebidas alcohólicas sin ningún control, pues a los propietarios solamente les interesa tener ganancias en sus negocios, por esa razón es que también les venden a los menores de edad.
“Se encontró a muchos adolescentes menores de edad que han llegado del interior del país y viven solos en esta ciudad, por lo que se tomo contacto con sus empleadores para que tengan un poco más control sobre ellos, porque de aquí en adelante a los menores que se encuentren en locales nocturnos, se los va a detener y se los va a pasar al Juez para que decida su futuro. Pido a los padres de familia poner normas estrictas en su casa para con sus hijos menores”, señaló Álvarez.
Añadió que no es la primera vez que se encuentra a menores de edad en los lugares prohibidos para ellos, pero primeramente se hizo un trabajo preventivo y de aquí en adelante se actuará drásticamente, mientras que la intendencia municipal procedió a citar a los propietarios de los locales donde fueron encontrados los menores para primeramente llamarles la atención y si se los encuentra por segunda vez, los locales serán cerrados “no es posible que a ellos no les importe que en sus locales hayan menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, por eso vamos a poner las cosas claras y en orden”, dijo Moisés Villca, intendente municipal.

NACE LA FEDERACIÓN DE TRANSPORTE DE CUATRO RUEDAS


Con una marcha por calles y avenidas de la ciudad hasta llegar a la plaza principal, nació la Federación de Transporte de Cuatro Ruedas de Warnes con 14 afiliados entre cooperativas, sindicatos y asociaciones del sector, con el objetivo de tener una organización matriz que defienda al sector y no tener proliferación de líneas lo que está trayendo peleas. En un mes tendrá personería jurídica con lo que tendrá toda la documentación en regla.
El primer presidente es Gumersindo Pérez, quien dijo que la primera labor que realizarán es poner en orden el transporte warneño, pues desde hace algunos años está siendo amenazado por avasallamiento de transportistas de otras provincias que quieren entrar y prestar servicio de pasajeros interprovincial sin tener documentos legales, incluso el transporte de dos rueda quiere tener ser la cabeza de todo el transporte local.
“De aquí en adelante no vamos a permitir ningún avasallamiento de otros transportistas ni de autoridades de las municipales que vienen autorizando paradas al transporte en forma y con intereses políticos. Nos comprometemos de presionar a nuestros afiliados para que presten un buen servicio de transporte de pasajeros que es de lo que vivimos todos”, dijo Gumersindo Pérez, secretario ejecutivo de la Federación.
El dirigente de la Cooperativa de Transporte Warnes Ltda., Crispín Zárate, indicó que lo que ya era necesario contar un con ente matriz que defienda al sector y que aglutine a todos los transportistas para defenderse de aquellas personas que dicen ser del sector y ni siquiera tienen un motorizado para trabajar “de aquí en adelante seremos celosos guardianes para que las leyes del sector se cumplan y no tengamos transportistas que ni siquiera tienen permiso de las autoridades municipales para trabajar”, indicó Zárate.
Por su parte Avelino Pérez, presidente del Sindicato de Minibases y miembro del directorio de la Federación, llamó a la unidad de todos los transportistas y a aquellas asociaciones, sindicatos o cooperativas que aún no están afiliadas para que se inscriban y así tener a todo el gremio junto “no vamos a permitir la creación de más líneas, lo que sí se hará es que nuestros afiliados que prestan servicio urbano, puedan tener más ramificaciones hasta llegar a todos los barrios de la ciudad y a otras provincias, pues ese es nuestro objetivo”, dijo
En Carnés más de 50 años el transporte estuvo funcionando sin ser reconocido legalmente por organismos departamentales y nacionales aparte del sector del transporte, por eso fue, según los dirigentes, que se comenzó a gestionar la personería jurídica de la Federación la cual se la tendrá en manos en dos o tres semanas más, pues los trámites están bastante avanzados en la Gobernación de Santa Cruz “lo primero que se hizo fue concienciar a los transportistas haciéndoles ver que era ya necesario contar con un ente matriz que aglutine a todos, lo que no fue difícil y ahora ya se la tiene, dijo Edgar Tellería, asesor de los transportistas

martes, 11 de enero de 2011

LA CUMPLEAÑERA DE ENERO


Hoy esta de cumpleaños una Señora y amiga ella es la Sra. Maria Trujillo, ella trabaja en el concejo Mcpal, es secretaria en el ente deliberante. Por tal motivo desde aca le deseamos muchas felicidades de parte de sus amigos(as) y quienes la conocen.

CONCEJO DE WARNES NO SESIONO Y SIGUE LA INCERTIDUMBRE







El pasado dia jueves de la anterior semana se habia concvocado a sesion de concejo para hoy martes para elegir al nuevo Pdte(a) del concejo Mcpal.

En conferencia de prensa en la cual estuvo presente Mario Cronembold, Yaqueline Garrido y Gilberto Justiniano, Cronembold manifesto que no se asistio por falta de garantias para sesionar ya que la gente esta alterada. Hemos recibido un informe del Tribunal supremo electoral que dice: Los concejales que integran las directivas del Concejo Mcpal y Comisiones duraran en sus funciones un año calendario a partir de su posesion que fue emitido el 04 de enero de 2011, asi que seguimos siendo directiva del concejo ademas tambien se tiene un informe de AMDECRUZ que tambien respalda esta decision.

Ademas manifesto que hay funcionarios de la alcaldia que deberian estar refaccionando las escuelas en vez de estar en la sesion, nos sentimos amedrentados ya que somos enemigos de la violencia, queremos que nos dejen trabajar y no nos bloqueen el concejo ya que estoy cansado de que la gente me insulte ya que lo que queremos es trabajar.
Mientras se realizaba esta conferencia de Prensa por parte de los concejales opositores en el Concejo Municipal se encontraban loa concejales Mariela Paniagua, Aide Camacho Ivan Orihuela, y Daniel Copa a la espera de sesionar pero no se pudo ya que no llego el presidente Cronembold, Paniagua manifesto que que los Rptes de la sociedad organizada esta molesta y con justa motivo han pedido hasta la cabeza de los concejales y le hemos pedido disculpas por la ausencia de los concejales no sabemos el porque no asistieron, debemos juntarno los 7 para ver que es lo que pasa y analizar la situacion juridica del concejo.
Se esta firmando un acta a pedido de los ciudadanos para que este se firme y por parte de la sociedad civil. ya que son ocho sesiones que el presidente no asiste a sesionar y esto quede de constancia.
Ante las declaraciones de Cronembold Paniagua dijo que si es cierto lo que menciona pero tambien dice a la vez que no los municipios son autonomos y que esta resolucion no es coercitiva ni impositiva y que deja la potestad abierta al Concejo municipal para para elegir la directiva.
Al pueblo lo que le interesa es que trabajemos ya que esta cansado de todas chacotas que se estan cometiendo y los 7 concejales estamos pecando todos los concejales añadio Paniagua.

REPRESENTANTES DE DISTRITOS MOLESTOS PORQUE LAS OBRAS NO LLEGAN A SUS ZONAS




El dia de ayer en horas de la mañana los representantes del Distrito de la ciudad de Warnes mostraron su molestia por el atraso de las obras ya que estas desde el 2010 no llegns a sus distritos. Estos dieron un plazo de 10 dias para que los concejales trabajen y no esten pensando en sus apetitos personales manifesto la representante de la Junta de Padres de familia de Warnes. Ya estamos cansados de mandar solicitudes y no tener respuestas a estas queremos que el alcalde o alcaldesa este por el lapso de dos años ya que asi se vera el trabajo que realizan.

De no tener solucion este problema nos veremos obligados a tomar el concejo y la Alcaldia.
El Comite de Vigilancia no esta vendido como se dice manifesto Martha medrano presidenta de esta Institucion sino mas bien esta velando por los intereses de la comunidad.

Aproximadamente cerca de unas ochenta personas llegaron de SAtelite Norte y comunidades, lo que no se vio fue a Dirigentes de Barrios de la ciudad y esto fue reclamado por algunos dirigentes ya que manifestaban que esta lucha es de todos y no de unos cuantos.

NADIE ASISTE A LOS ENTRENAMIENTOS DE DEPORTIVO WARNES


El dia de ayer lunes tenia que haber arrancado la pretemporada del equipo del pueblo Deportivo Warnes con miras al primer campeonato que arranca a mediados de febrero pero no se pudo hacer nada ya que los jugadores del club y los interesados no asistieron a esta primera convocatoria.
Solo se vio en esta primera cita Romel Vargas como se lo ve en la grafica a la espera de que en estos dias aparescan aquellos jugadores para arrancar este campeonato.
Mientras tanto se tiene conocimiento que ya se realizo una primera reunion en el domicilio del Past presidente Pedro Zurita para realizar la Asamblea general este dia viernes en la cual se formara un nuevo directorio del club.

lunes, 10 de enero de 2011

ALCALDESA SE COMPROMETE A EMPEZAR REFACCION DE ESCUELAS



Luego de poco mas de un mes de asumir como Alcaldesa interina la Dra. Sisi Justiniano ha comprometido que a partir de este miercoles se comenzara con la refaccion de las U.E. de la ciudad como tambien de las zonas rurales, toda vez que ya se ha hecho el levantamiento de necesidad por parte de las Unidades Educativas.

Ademas autoridad edil manifesto que ya tambien se subira al SISCOES la propuesta para la licitacion del Desayuno Escolar que se dara a los estudiantes desde primero a cuarto medio.

Justiniano acoto que la empresa que dio el desayuno escolar el año pasado se ha comprometido a completar la cantidad de frezzer que le corresponde a cada U.E, tambien ya se tiene un lote minimo de mobiliario para entregar a las Escuelas.

Justiniano llamo a la reflexion a los estudiantes a cuidar sus mobiliario y a los padres a apoyar esta iniciativa ya que cada año se tiene que comprar este material.




NILS CARMONA PDTE DEL EQUIPO DEL PUEBLO ESTA DISPUESTO A TRABAJAR CON DIRIGENTES QUE QUIERAN APOYAR AL EQUIPO.

El Pdte del equipo del pueblo Nils Carmona accedió a una entrevista a este Periódico virtual para que la gente sepa y conozca cuales son las novedades del equipo Carmona accedió a responder nuestras interrogantes.
QUE NOVEDADES PDTE SOBRE EL EQUIPO PARA LA TEMPORADA 2011?
Bueno dijo ya han estado llamando los muchachos del club para que podamos entrenar los técnicos también entonces yo creo que los primeros días de enero ya empieza la pretemporada primero conformaremos el cuerpo técnico para que podamos hacer el equipo 2011.
LOS MOTIVOS PERSONALES HAN OBLIGADO A QUE SE EMPIECE A COMIENZOS DE AÑO.
No porque siempre hemos comenzado la pretemporada empezando el año ya que es muy difícil que al jugador lo podamos mantener distraído vamos a tener que empezar desde enero, lo que si yo estoy haciendo es un mea culpa pese a que hemos estado seis años con el equipo hemos subido de la categoría B a la A y de ahí cada año hemos estado en la liguilla final a excepción del año pasado me descuide del club por el tema de la campaña política y lamentablemente los jugadores necesitan estar con la dirigencia pues ahí al lado de ellos ya que necesitan sentir el apoyo de los dirigentes entonces lo que estoy tratando de hacer para que la carga no sea pesada tratar de llamar a dirigentes que quieran engrosar ya que este equipo es del pueblo no es de Nils Carmona ya que nunca lo fue solamente que ellos tienen que entender que hay que hacer un equipo dirigencial bastante bonito tiene que haber dirigente de todas partes porque es un equipo del pueblo y usted me daba la idea (por Chicho Menacho) de que había una cierta parte dirigencial del la Asociación de Futbol Warnes de pasar a ser dirigentes del club me parece excelente yo los voy a recibir con los brazos abiertos incluso si ellos quieren agarrar el equipo yo no tengo ningún problema en hacerme a un costado porque siempre algunas veces los cambios son buenos pero si lo que quieren ellos quieren es engrosar el club bienvenido porque el equipo tiene que empezar por el equipo dirigencial.
LA IDEA DE ELLOS ES TRABAJAR CON JUGADORES QUE TIENE LA LIGA LOCAL
Me parece bien pero le cuento que este año yo estuve conversando con amigos como choco Rivero Pdte de Destroyers y lo ha contratado a Tucho Antelo para formar gente y me decía que el no tiene apuro en subir este año a la Liga sino que su intención es formar jugadores criollos y luego pensar en un retorno a la Liga pero después de un par de años. Lo mismo Real quiere hacer un equipo alterno con la Sub-19 que tienen ellos en las menores entonces ahí esta Real América que ha quedado 2 meses sin que le paguen el sueldo restante al equipo ya que su presidente era un mexicano hoy será también un equipo con cantera juvenil yo creo que este año como gracias a Dios no hay descenso deberíamos aprovechar de formar un equipo competitivo pero en base a la gente nuestra dándole prioridad a nuestra gente que tiene en las canteras y en las comunidades.
EL TEMA ECONOMICO ES FUNDAMENTAL YA QUE LOS JUGADORES NECESITAN ALGUN TIPO DE INCENTIVO SE SABE QUE USTED YA HA TENIDO ALGUNAS CONVERSACIONES CON ALGUNOS EMPRESARIOS.
Mire Chicho yo he tenido sinsabores durante muchos años a veces la gente se compromete pero cuando tiene que meter la mano al bolsillo para dar unos cuantos pesos ya la cosa cambia el dirigente retrocede entonces sin embargo yo siempre he dicho no importa que no la saquen del bolsillo pero si que consiguen porque al final la carga se hace mas liviana si es entre varios pero si es uno solo es complicado. Fíjese que hace ya dos años que no recibimos ayuda del municipio ya que no era suficiente pero venia a paliar la necesidad del club.
Hoy creo que la cosa es mas fácil porque incluso podríamos ver la forma de que se juegue por incentivo que sea por premio especialmente con jugadores juveniles.
Lo encontramos al presidente con ganas de aportar al deporte buscar recursos pero con la ayuda dirigencial de cualquier persona que quiera aportar con ideas.

sábado, 8 de enero de 2011

LUNES 10 ARRANCA PRE TEMPORADA DE DEPORTIVO WARNES


Nils Carmona Presidente actual del Club Deportivo Warnes manifesto a este medio de comunicacion que este lunes 10 de Enero inicia la pretemporada con miras al campeonato 2011 que inicia a mediados de Febrero.
Carmona manifesto que se buscara la ayuda del empresariado para solventar gastos asi que invito a dirigentes que quieran apoyar al equipo de esa manera ya que mientras mas dirigentes seamos tiraremos el equipo hacia adelante.
Carmona manifesto que el no tiene ningun problema en entregar el equipo a otros dirigentes que puedan hacerse cargo ya que todo cambio siempre le hace bien al club.
Empero manifesto que si quieren venir a engrosar la directiva bienvenido para que saquemos adelante al equipo del pueblo.

PROPONEN NUEVA DIRECTIVA PARA DEPORTIVO WARNES


Los past Presidentes de Sport Boys Warnes -Deportivo Warnes Pedro Zurita, Alejandro Cespedes, y Franklin Soliz se han reunido para cambiar los destinos de Deportivo Warnes con cara al Campeonato de la Asociacion 2011. ya que la intencion de convocar a los past presidentes y socios que en alguna oportunidad aportaron al club se pueda formar una nueva directiva.

La primer reunion se la realizara en el domicilio del Ing Pedro Zurita Past presidente, para luego de esta segun los estatutos llamar a una Asamblea para ellegir al presidente del club segun los estatutos del Club manifesto Zurita.

Queremos un equipo del pueblo que sea con jugadores de verdad warneños ya que ellos pueden llegar a formar parte de algun seleccionado nacional o cruceño manifesto Alejandro Cespedes dirigente y DT. que en su oportunidad estuvo funjiendo en la parte tecnica del equipo.

MOTOTAXISTAS Y TRANSPORTE DE 4 RUEDAS MOLESTOS CON TRUFFIS PAHITITI


El pasado dia jueves cerca de 3o conductores de diferentes Asociaciones de motos a la cabeza del presidente de la Federacion de Mototaxis Warnes Rene Quiroga llegaron hasta el Concejo Municipal a hacer notar su molestia por los atropellos que segun ellos les esta ocasionando la Asociacion de Transporte pahititi ya que ellos segun argumenta Quiroga no respetan su ruta y trabajan por donde sea haciendo de que los mototaxistas no tengan opcion de trabajar ya que ellos obstaculizan su trabajo metiendose por donde no es su ruta.
Para el Presidente del Pahititi Jose E. Balcazar manifiesta que no es asi ya que ellos respetan su ruta lo que pasa es que algunos Conductores no tapan el letrero de la parte superior del auto pero ya hemos autorizado a nuestros asociados para subsanar este problema.
Por su parte Quiroga manifesto que de seguir estos atropellos por parte de los del pahititi se veran forzados a tomar medidas mas drasticas por parte de ellos.

miércoles, 5 de enero de 2011

JUNTAS VECINALES DE WARNES PROPONEN DAR TRABAJO A JUNTA DE PADRES PARA REFACCION DE UNIDADES EDUCATIVAS.

El presidente de las Juntas Vecinales de Warnes el Sr. Julio Sarmiento a propuesto una nocion al ejecutivo municipal el cual trata de que la Junta Escolar, padres de familia de cada unidad Educativa sean parte de los arreglos y mantenimiento de las U.E. de nuestra ciudad y las comunidades, esto con la intencion y la logica de que los padres de familia de cada U.E. hara un buen trabajo y a un costo accesible.
Vamos a abaratarle los costos ya que entre los padres de familia segun comenta Sarmiento la idea es buena y los padres de familia de algunas U.E. estan de acuerdo con esta propuesta planteada por los Padres de familia.
Hay que tomar en cuenta que se esta a un mes y pocos dias del inicio de las Clases y aun no se tiene noticias del mantenimiento de las Escuelas y colegios de la ciudad y las Comunidades.

martes, 4 de enero de 2011

UNA NUEVA PROPUESTA EN NOTICIAS


A partir del lunes 3 de Enero se ha lanzado una nueva propuesta en noticias de Radio, es NOTICIAS EN LIBERTAD que se difunde en los horarios de 12:00 del mediodia en la primera edicion y su segunda edicion a las 18:00 6 de la tarde con noticias del que hacer diario tanto politicas, sociales, economicas y de interes general en la frecuencia 87.9 MHZ.
La novedad es que su servidor Rodolfo Chicho Menacho les contara el que hacer general de las informaciones.

ALGUNOS COMERCIANTES APROVECHAN EL GASOLINAZO


Segun el intendente Mcpal de la Alcaldia de Warnes algunos comerciantes han aprovechado del Decreto del gasolinazo para subirle a los productos de primera necesidad asi se constato en una visita que hizo con nuestro medio de comunicacion en algunas tiendas del denominado Mercado nuevo de la Av. 25 de Mayo. Los comerciantes manifestaron que en estas fiestas de fin de año le subieron a algunos productos como por Ej: la Soda antes costaba 10.- Bs se le subio a 11.- Bs. entre otros productos.
Moises Vilca Intendente dijo que se reunira con los dirigentes de los mercados tanto de warnes como de Satelite para normar precios ya que no amerita que el precio de los productos suba toda vez que el decreto del gasolinazo fue abrogado por el presidente Morales acoto.
Se haran controles rutinarios en los mercados para no permitir el alza dijo Vilca.

FELIZ AÑO NUEVO 2011

Sin lugar a dudas este año que se ha ido ha sido marcado para muchos por los diferentes acontecimientos que nos ha dejado ya sea esto en materia politica social, sentimental como laboral.
Pero a la vuelta de la esquina esta otra nueva oportunidad que es esta la de empezar de nuevo de ponerle sentido a su vida, de poner objetivos a corto mediano y largo plazo.
En lo personal he cumplido etapas importantes de mi vida, en lo familiar bien, en lo economico regular en lo laboral regular, en lo profesional logre mi proposito que era salir profesional ya que estoy graduandome de la carrera de Derecho de la NUR.
Pero para otros no ha sido un buen año, es bueno recordar ese verso biblico que reza asi: A los que aman a Dios todas las cosas le ayudan a bien.
En ese sentido todos ponemos nuestra confianza en Dios asi que esperemos y tengamos fe que este nuevo año va a ser mucho mejor Felicidades a todos los lectores.