martes, 18 de diciembre de 2012

ATRAPAN Y GOLPEAN A DOS SUPUESTOS ROBAMOTOS



Felipe Q.G y Celestino C.S fueron aprehendidos y golpeados por mototaxistas y habitantes de la comunidad El Barrial a 15 kilómetros al sur de Warnes después de los transportistas reconocieron una moto que había sido robada en Warnes a uno de sus colegas horas antes, por lo que detuvieron el motorizado y a los dos que la tenía. La policía llegó al lugar después de que los acusados habían recibido una tremenda golpiza. Ayer otra persona reconoció a los dos detenidos como los autores del robo de su moto hace una semana.
Ninguno de los dos denunciantes quisieron dar su nombre por el temor de represalia por parte de amigos o los mismos acusados después de que obtengan su libertad, pues tenían información de que en Diprove Monterp, donde sentaron denuncia, estaban por liberarlos por lo que los mototaxistas de Warnes anuncian medidas de presión para que las autoridades locales den mayor atención a la seguridad ciudadana.
Uno de los afectados dijo que hace una semana el estaba saliendo de su trabajo cuando un amigo que estaba bebiendo en una cantina con dos personas más, le invitó un vaso de cerveza y luego se pudo a tomar otro de soda, cuando estaba por la mitad fue al baño y al volver tomó la otra mitad y luego no supo que pasó y se durmió, cuando despertó solamente estaba el cantinero y ya no estaba su moto.
“Ayer cuando los vi a los dos los reconocí que eran ellos los que estaban ese día con mi amigo, por eso senté la denuncia en Diprove de Montero”, señaló, mientras que el otro afectado hizo similar declaración señalando que cando estaba saliendo a trabajar el domingo a las 06:00 cuando un amigo que estaba bebiendo con los dos acusados, le invitó un vaso de soda y luego perdió el conocimiento y cuando despertó estaba en la calle de un barrio alejado de Warnes.
El domingo se realizó una carrera de motos por toda la provincia Warnes y al llegar a El Barrial, algunos amigos de uno de los afectados, reconocieron la moto que había sido robada y en forma inmediata atraparon a los dos que la tenían y comenzaron al golpearlos para luego entregarlos a la policía que llegó desde Warnes para atender el caso y después enviarlos a Montero donde se encuentran detenidos.
El dirigente de los mototaxistas, René Quiroga, dijo que en las próximas horas tendrán una reunión entre todos los dirigentes para comenzar a tomar medidas respecto por el incremento delincuencial que se ha tenido en los últimos meses ne Warnes donde del mismo mercado central se han llevado motocicletas de personas que estaban haciendo compras “no vamos a tolerar más delincuencia. La gente ya está enardecida y eso lo hemos visto ayer (domingo) cuando se atrapó a dos supuestos delincuentes en El Barrial”, dijo Quiroga.
El comandante de la policía de Warnes, Tcnl. Jorge Echalar, dijo que el domingo en horas de la mañana recibieron una llamada del corregidor de la comunidad donde se les comunicó que habían dos sujetos que estaban siendo golpeados por habitantes de la comunidad “se constituyó una comisión a la comunidad y rescató a los sujetos que fueron remitidos a Dirpove Montero”, dijo el comandante.
                                                 

No hay comentarios: