martes, 18 de diciembre de 2012

COSEPW AMPLIÓ SU ÁREA DE COBERTURA



Después de ocho meses de gestión, la Cooperativa de Servicios Públicos Warnes (Cosepw) Ltda. recibió de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua y Saneamiento (AAPS) la Resolución Administrativa Regulatoria de Ampliación del Área de Servicio No. 047/2012 con la cual la institución warneña amplía su área de servicio de 835 hectáreas a 4.500 llegando a cubrir más de una decena de urbanizaciones de reciente creación en esta ciudad norteña.
El director nacional de la AAPS, Germán Aramayo, manifestó que a Cosepw se le amplió su área de cobertura después de que cumplió con todos los requisitos exigidos por ley que no solamente es el análisis de la solicitud de ampliación, sino también es en cuanto a la parte administrativa, técnica y financiera “no se tiene que tomar la decisión de ampliar por ampliar, sino que también se tiene que evaluar la solicitud”, dijo Aramayo.  
El presidente de la Cooperativa, Mauricio Canedo, dijo que la idea de solicitar la ampliación del terreno de cobertura, nació al ver que Warnes está creciendo aceleradamente en los cuatro puntos cardinales, pero especialmente hacia la zona este de la ciudad donde se han creado siete urbanizaciones que ya están siendo habitadas y que necesitan tener el servicio de agua potable.
“Del 2007 al 2010 se tenía un crecimiento de 2.500 metros lineales de tuberías de 4 y 2 pulgadas. En la gestión 2012 se llegó a superar todas las expectativas que se tenía de crecimiento que en anteriores años, llegando a los 10.000 metros de ampliación con tubería de 2, 4 y 6 pulgadas y la morosidad se disminuyó del 76% al 0,052% que son personas que deben tres o más facturas”, dijo Canedo.
Por su parte el gerente de Cosepw, Elvio Castedo, dijo que con la entrega de la Resolución por parte de la AAPS, se llega a la cúspide de un proceso que duró ocho meses y que fue trabajo de los actuales dirigentes de Cosepw. Vimos que el crecimiento poblacional era grande y que con la ampliación de nuestra área de cobertura podíamos aumentar nuestros ingresos y así fue que nos animamos a solicitar la ampliación y que ahora ya es una realidad”, dijo Castedo.                     

No hay comentarios: