martes, 31 de enero de 2012

LAS UNIDADES EDUCATIVAS ESTÁN SUCIAS

En el segundo día de inscripciones escolares, varios padres de familia reclamaron porque en algunas unidades educativas de la ciudad no se ha hecho ningún trabajo de limpieza ni arreglo de los techos, siendo que existen goteras y los patios están llenos de maleza. También hay protesta por cobros elevados de mensualidad supuestamente para pagar a profesores que no tiene ítem.

Ana Maria de Duran, directora de la Unidad Educativa Emilio Finot, señalo que el único reclamo que ha tenido es el de los padres de familia que traen a sus hijos de otras unidades educativas a inscribirlos y que tienen que esperar hasta después de inscribir a los alumnos antiguos “se esta inscribiendo para todos los cursos porque todos los maestros están viniendo para ayudar en el registro, así que no tenemos problemas y los padres de familia pueden inscribir a sus hijos para cualquier curso”, dijo.

Por su parte la directora distrital de educación, Ángela Flores, dijo que otro de los problemas que se tiene es con la documentación de los estudiantes que es exigida por los directores de colegios, en algunos casos solicitaban todo original, pero eso ya se arreglo y pueden presentar fotocopias o las colillas del registro civil para reemplazar el certificado de nacimiento y tiene que ser preferentemente computarizado para evitar los errores en el registro de los estudiantes.

“Di la instrucción de que el certificado de nacimiento tiene que se computarizado y al parecer los directores de las unidades entendieron mal y estaban pidiendo original siendo que eso no es necesario porque se puede presentar fotocopia de todos los documentos. Los únicos que deben presentar certificado de nacimiento original son los de sexto de secundaria porque ya están saliendo de bachiller”, indicó Flores.

Por otro lado, Flores lamento que hasta el momento el municipio no esté haciendo la limpieza de las unidades educativas y el arreglo sobre todo de los techos de las escuelas que están en malas condiciones sobre todo las que fueron construidas en varios años y que no se les ha cambiado el techo “creemos que las lluvias ahora van a perjudicar los trabajos que se tenían que realizar en los colegios”, indicó la directora.

Dos padres de familia de Ciudad Satélite Norte llegaron hasta la dirección distrital de educación para hacer la denuncia de que en la Unidad Juana Azurduy de Padilla de esa ciudadela están cobrando mensualidad en forma arbitraria porque nunca se buscó consenso con los padres de familia “nos están cobrando Bs 20 por la inscripción y Bs 12 de mensualidad a cada padre de familia”, señaló Aldo Melgar Solano, padre de tres estudiantes del colegio Juana Azurduy de Padilla.

El pago de mensualidad que deben hacer los padres de familia supuestamente es para la cancelación de sueldo de cinco maestros del turno de la tarde que no tienen ítem, pero el cobro se le está haciendo también al turno de la mañana lo que encuentran injusto los padres de ese turno.

REALIZAN CONTROL POLICIAL EN SATÉLITE NORTE

Policías y miembros del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), en una tarea conjunta en Ciudad Satélite Norte y la urbanización Penta guazú lograron retener a casi medio centenar de conductores de motocicletas que no portaban el permiso para esa actividad y detuvo por algunas horas a por lo menos a 30 jóvenes sospechosos de formar parte de pandillas que merodean las dos poblaciones.

Según el suboficial de la policía, Juan Villegas, los controles en estas dos urbanizaciones se harán en forma periódica debido a que esta como zona roja, pues llegan jóvenes de la Villa Primero de Mayo y del Plan Tres Mil de Santa Cruz y aparentemente son los causantes de varios robos, incluso atracos a jóvenes del lugar registrados en los últimos días.

Según Villegas, el trabajo policial se hizo a solicitud de varios vecinos que llegaron hasta el comando policial de Warnes para pedir ayuda de la fuerza del orden, pues ya están cansados de tener tanta delincuencia en la zona y que los motociclistas hagan de las suyas y no se haga nada por erradicarla estos males.

En las próximas horas se realizara similar trabajo en Warnes ciudad donde se hará el control de licencias de conducir a todos los conductores además del SOAT.

Marcelo Cuellar, vecino de Satélite Norte, califico de positivo el trabajo policial que se hizo en la zona, porque incluso algunos dirigentes de las asociaciones de moto taxis fomentan a sus afiliados en no tener el permiso para conducir, pues no les exigen el documento en el momento de inscribirse para prestar el servicio de transporte de pasajeros, además de que cuando están al mando de una moto no toman las precauciones necesarias por lo que han ocurrido un sin numero de accidente por esta razón.

lunes, 30 de enero de 2012

POLITICOS YA PIENSAN EN NUEVAS ELECCIONES


Gentileza Yhasmany Mayán Ur.

Con pintarrajeos de paredes de domicilios particulares y edificios públicos escribiendo mensajes en contra de otros, los políticos anuncian posibles elecciones municipales como si se tratara de una ‘guerra fría’. El ambiente se calienta más cuando ya estamos a casi mitad de gestión y la posibilidad de un posible referéndum revocatorio para alcaldes, concejales asambleístas entre otras autoridades.

El actual burgomaestre, Mario Cronenbold, con encuesta en manos indica tener una aprobación del 60% sobre su gestión.

“Con esta aprobación estoy listo para lanzarme como candidato a alcalde”, indicó el Alcalde del Movimiento al Socialismo.

Por su parte Juan Pablo Viveros, indicó que formará una alianza con el partido político, Movimiento Sin Miedo, indicando que el lunes 23 de enero su cúpula será posicionada por, Juan Del Granado, jefe nacional del M.S.M. en miras a posibles elecciones municipales

De parte de la agrupación política, Verdes, indicaron que un posible candidato por esta fila sería el actual asambleísta, Mario A Justiniano.

Algunos militantes de Paz y Progreso, indicaron que lo ideal sería conformar un solo frente de oposición contra la candidatura de Mario Cronenbold.

Todos los políticos warneños tenemos que unirnos y conformar una sola estructura para vencer a estos foráneos, afirmó un militante que no quiso revelar su identidad refiriéndose a la gente que colabora al burgomaestre, que en su mayoría es de la capital cruceña.

miércoles, 25 de enero de 2012

ROMPEN LETREROS DE AV.25 DE MAYO


Al ver la presencia de letreros en la avenida 25 de Mayo con la imagen del alcalde municipal, Mario Cronenbold, varios vecinos comenzaron a protestar señalando que el dinero que se gastó en los letreros, cuyo precio oscila entre los $us 250 cada uno, es del pueblo y no del ejecutivo municipal. El descontento llegó a su límite cuando hace dos semanas aparecieron por lo menos seis letreros quebrados y ayer una decena de ellos con grafitis lo mismo que en algunas paredes de domicilios en la ciudad.

Hace dos semanas seis letreros aparecieron destruidos en la parte sur y norte de la avenida 25 de Mayo, algunos completamente y otros solamente un lado, mientras que ayer la mayoría apareció con la palabra ‘Narco’ y en varias paredes de domicilios de la ciudad parecieron con inscripciones en alusión al ejecutivo municipal y al Ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez.

“Es una forma de protestar de algunos vecinos que se ven impotentes ante las injusticias que se están cometiendo en nuestro pueblo. Por fin creo que la gente está despertando”, señaló Carlos C. vecino de Warnes, mientras que Mario Roche, señaló que la colocación de los letreros es dinero perdido y en lugar de poner su ‘cara’ del alcalde, debería ponerse lugares turísticos de la provincia.

Desde las 09:00 de ayer, gendarmes de la intendencia municipal en compañía de algunos funcionarios de la alcaldía, se dedicaron a borrar las letras de los letreros de la avenida y repintar los muros de la ciudad donde se encontraban grafitis.

martes, 24 de enero de 2012

COMENZARON LOS ENTRENAMIENTOS DE SPORT BOYS

Bajo el mando de Fausto Céspedes Sport Boys Warnes comenzó su pretemporada con miras al campeonato oficial de la Primera ‘A’ de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) donde participa. Algunos de los jugadores locales aún no se han hecho presentes debido a que la dirigencia todavía les debe sueldos del año pasado y no les han informado nada respecto al pago.

Sergio Solís, dirigente del club, señalo aún persiste el problema de la falta de pago a algunos jugadores que integraron el equipo el año pasado y aparentemente por esa razón no se han presentado a los entrenamientos de la pretemporada “no hemos tenido ninguna reunión con el presidente para tocar el tema y tampoco se nos ha informado nada respecto a la pretemporada. Sabemos que Pedro Higa presentó un proyecto para ser el técnico pero no sabemos nada más”, indicó Solís.

Por su parte Céspedes indicó que a las prácticas se han presentado más de treinta jugadores, entre ellos los brasileños Dimas Da Silva, Thiago Leitao y De Carlo Banderlein que el año pasado formaron parte del primer equipo “Higa que también estaba en el arco el año pasado, hasta el momento no se ha presentado y tampoco sabemos qué está haciendo, si viene o no”, señaló Céspedes.