sábado, 27 de abril de 2013

Sport Boys puede ser el cuarto equipo cruceño en la Liga


Sport Boys de Warnes al vencer este sábado por 2-0 a Real Santa Cruz logró la segunda plaza del Nacional B y podrá jugar por el ascenso a la Liga Profesional con el penúltimo equipo clasificado.
Sport Boys con 19 puntos terminó segundo de Guabirá que fue campeón y que en la última fecha perdió 3-0 con Ciclón en Tarija. El cuadro de Montero terminó con siete jugadores.
Sport Boys alineó ante Real Santa Cruz a Miguel Mercado, Kristhian Núñez, Wilfredo Escóbar, Héctor Gaitán, José Soliz, Carlos Mendoza, Sergio Rosado, Leandro Ferreira, Thiago Leitao, Marcos Ovejero y Carlos Vargas. El equipo de Warnes fue dirigido por el mexicano David de La Torre.
Santa Cruz con la clasificación de Sport Boys tiene la opción de tener cuatro equipos en la Liga Profesional, los otros tres serán Oriente Petrolero, Blooming y Guabirá de Montero.

sábado, 20 de abril de 2013

NACIONAL B Sport Boys gana y Guabirá define su ascenso mañana


Este domingo, el equipo azucarero del norte cruceño, Guabirá, con una victoria en la ‘Caldera del diablo’, retornará a la Liga Profesional del Futbol Boliviano, después de que los azules de Sport Boys vencieran por la cuenta de 2-1 a Ciclón de Tarija, inmediato perseguidor de Guabirá.
Ciclón empezó ganando el encuentro con un gol del delantero Khristian Valencia en el minuto 27, así concluiría los primeros 45 minutos del encuentro. En la segunda mitad, Sport Boy igualó el marcador con un gol de cabeza de Marco Ovejero en el minuto 56, y en el minuto 86, Elvis Uriona anotaría el definitivo 2-1, que permite a los warneños ubicarse en la segunda posición de la tabla general.

viernes, 19 de abril de 2013

POR CONCLUIR LA OBRA DE REFACCIÓN DEL COMANDO POLICIAL.



Después de dos meses de trabajo y algún retraso en la obra por el mal tiempo, la obra de refacción del comando policial de Warnes ya está por ser concluida con lo que tanto los policías como las personas detenidas preventivamente tendrán mayor comodidad, pues también se está ampliando las dos pequeñas celdas que se tiene. Los gastos están siendo cubiertos por el municipio de los fondos que le corresponde a la fuerza del orden.
Se trata de la construcción de una segunda planta en una parte de la infraestructura del edificio, construyéndose dos dormitorios y dos baños, además de la habilitación en la planta baja de dos celdas, una oficina para registros de vehículos y lo que aún queda pendientes es la habilitación o construcción de un ambiente para el comedor de los uniformados, pues ahora comen sus alimentos en una mesa debajo del corredor del edificio.
El comandante de la policía provincial, Cnl. Aquiles Zabala, dijo que hay gran satisfacción en su persona porque los trabajos ya están a punto de ser concluidos “con estos trabajos estamos satisfechos, es lo mejorcito que se ha podido hacer hasta el momento. Tenemos planes y proyectos para ser ejecutados en el futuro, pero a pesar de que ya fueron presentados a las autoridades locales, hasta el momento no se ha tenido respuesta positiva a nada”, dijo el comandante.
En los 36 detenidos hay satisfacción porque pronto tendrán mayor comodidad y tendrán más espacio para descansar por las noches, pues ahora en cada una de las celdas que son de 2X3 metros cuadrados hay 18 personas que tienen que ingeniárselas para poder dormir y durante el día estar y soportar el calor que se siente “por las noches no podemos dormir tranquilos porque no hay espacio para nosotros y tenemos que incluso turnarnos para descansar”, dijo uno de los internos.
Hace desde un poco más de diez, las autoridades policiales de turno en Warnes vienen presentando proyectos para la construcción de un centro penitenciario donde se pueda hacer una verdadera corrección a las personas que lleguen al a ese lugar, pero a pesar de las gestiones que se han hecho, incluso ante la Gobernación, no se tiene ninguna respuesta.

MUERE UNA PERSONA EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO.



José Vergara Villegas (30) perdió la vida cuando la moto marca Pegasus, color rojo, sin placa en la que viajaba entre la ruta Montero y Okinawa Uno fue alcanzada por la vagoneta Toyota color café claro con placa 3298 CUD que estaba siendo conducida por Egberto Félix Cari Segovia. El hecho se produjo el martes al promediar las 11:30. El conductor del motorizado se encuentra detenido y será presentado ante el juez cautelar Ángel Sánchez Rivero de Warnes.
El hecho está tipificado como colisión por alcance seguida de muerte por lo que el comandante de la policía de Warnes, Cnl. Aquiles Zabala, recomendó a los conductores tener prudencia cuando se encuentren al frente de cualquier motorizado sobre todo en las carreteras que es donde se imprime mayor velocidad “los accidentes de tránsito normalmente se producen por la inobservancia a las norma viales por parte de los conductores”, señaló Zabala.
En Warnes en esta semana se registraron siete accidentes de tránsito, teniendo como resultado la pérdida de vida de tres personas, entre ellas una mujer de 67 años que a pesar de que el protagonista no ha cubierto hasta el momento los gastos del sepelio, no fue reportado a la policía debido a la aflicción y falta de conocimiento de los familiares de occisa que es de escasos recursos económicos.

martes, 16 de abril de 2013

CONFORMAN EL CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA



En cumplimiento a  la ley, en Warnes se conformó el Consejo de Seguridad Ciudadana lo que servirá para que sobre todo la policía pueda solicitar apoyo a las autoridades locales y departamentales. Los preside el alcalde Mario Cronenbold y también lo integra el comandante de la policía Aquiles Zabala, el presidente del Consejo municipal, Gilberto Justiniano, representante de la sociedad civil y un representante del Consejo municipal.
Cronenbold manifestó que a partir de la fecha este Consejo va a comenzar a trabajar y no será como en antes que todo quedó el proyecto por la falta de recursos económicos y sustento legal que son los dos principales componentes para tomar acciones en cuanto es la seguridad ciudadana“esto nos permite contar con recursos para los cinco componentes del Consejo municipal de Seguridad Ciudadana. No podemos luchar contra la inseguridad simplemente a punta de voluntad”, manifestó.
Añadió para luchar contra la inseguridad se debe trabajar en forma coordinada entre todas las instituciones integrantes del Consejo de Seguridad, porque este mal afecta al que tiene y no tiene dinero, mientras que el comandante de la policía dijo que la conformación del Consejo es un deber impuesto por la Ley 264 del 31 de julio de 2012 “el no hacer hacerlo incurriríamos el un delito que se llama incumplimiento de deberes. Es bueno que hoy se materialice y estemos cumpliendo con un deber con nuestro pueblo”, indicó.
Según Zabala, con la conformación del Consejo de Seguridad Ciudadana, la policía podrá solicitar material logístico a las autoridades sobre todo municipales y será de los recursos que le corresponde a la fuerza del orden del IDH, pues la policía de Warnes necesita más motorizados y combustible para cumplir con su trabajo como es el de patrullaje por calles, avenidas, carreteras y algunas comunidades cercanas a la ciudad.

DISTRIBUYEN MOCHILAS A COMUNIDADES



Un total de 34 mochilas fumigadoras e insecticida fueron entregadas a los dirigentes del Comité de Vigilancia de Warnes por parte del municipio para que sean distribuidas en los 11 distritos y algunas urbanizaciones con el fin de combatir el mosquito portador del dengue y que también servirán para la fumigación a la maleza que se pudiera tener en las unidades educativas del área rural.
El representante del Comité de Vigilancia, Gerardo Coria, dijo que con la entrega de las mochilas se hace realidad las gestiones que se venían haciendo ante las autoridades municipales para la entrega de este material que servirá para combatir al mosquito que ahora ya abunda en el área rural de Warnes y que también se está cubriendo algunas necesidades pero que aún falta mucho para el área rural donde se quiere involucrar a los vecinos para cumplir a cabalidad las actividades que se tengan que hacer “Por parte de la dirigencia del Comité de Vigilancia estamos muy agradecido con el alcalde”, manifestó Coria.
El alcalde municipal de Warnes, Mario Cronenbold, señaló que en otra oportunidad a las comunidades se les entregó desbrozadoras, carretillas, machetes, palas y otros materiales de limpieza para que sean utilizadas en el aseo de las escuelas y así ayudar al municipio en esa labor, ya que es muy difícil atender todas las solicitudes que hacen desde esos lugares.
“El objetivo es el de que los habitantes de las comunidades nos ayuden a mantener las áreas verdes porque a veces transportar el equipo pesado cuesta. Vamos a mandar equipo pesado pero ya la mantención la harán los dirigentes con las herramientas que les estamos entregando. Juntos lo podemos hacer más rápido y liviano el trabajo”, señaló Cronenbold.
Oscar Suárez, representante del distrito seis, dijo que las mochilas serán repartidas a todos los distritos y también están tomadas en cuenta las urbanizaciones más grandes como Ciudad Satélite Norte, Pentaguazú, Buena Fe, Juan Pablo II y otras “para los distritos son 22 y las demás serán distribuidas a las urbanizaciones grandes”, manifestó Suárez.


sábado, 13 de abril de 2013

LOS NIÑOS RECIBIERON ATENCIÓN ODONTOLÓGICA GRATIS



Más de un centenar de niños de Warnes entre los 5 y 12 años, en su día recibieron atención odontológica por parte de médicos del Ministerio de Salud Pública quienes se presentaron en la capital provincial en cinco unidades móviles con equipos completos para realizar extracciones, curaciones, fluorización y otras atenciones que hayan necesitado. La atención se hizo en la plaza principal donde a pesar de persistente llovisna, madres de familia se hicieron presentes con sus hijos.
Fueron diez odontólogos que se encargaron de la atención de los infantes y quienes vienen haciéndolo desde el 4 de abril en las comunidades de la primera sección en coordinación con las autoridades municipales. Estarán en el área rural hasta el 5 de mayo y luego se irán a otra provincia, según información de Luis Arancibia, coordinador de la brigada odontológica.
En cada comunidad las brigadas atienden por un tiempo promedio de cinco días de acuerdo a los requerimientos que tenga cada lugar y cantidad de niños que haya para atender, ya que cualquier tratamiento que se les haga, se lo debe terminar, mientras eso no suceda, la brigada continuará en la comunidad. Para los próximos días ya se tiene una programación hecha en coordinación con el municipio.
“”Se ha programado para que cada año se atienda con el servicio de odontología a todas las comunidades del departamento de Santa Cruz. En el 2012 hemos visitado otras provincias como Yapacaní, San Julián, Cuatro Cañadas y otras y ahora estamos casi por un mes en Warnes y ya tenemos el plan de trabajo para ejecutarlo en comunidades donde no existe el servicio odontológico”, manifestó Arancibia.
Guadalupe Choque, mamá de un menor que se hizo atender, dijo que es una gran ayuda lo que estaba haciendo la brigada porque muchas personas no tienen los recursos necesarios para hacerles la curación que requieren sus hijos y ahora es una oportunidad que tienen “han venido pero no sabemos hasta cuándo se van a quedar. Sería bueno que permanezcan acá para toda la gente aproveche para hacerse arreglar los dientes”, dijo.


NIÑOS FESTEJARON SU DÍA.
En todas las unidades educativas de Warnes festejaron el Día del Niño y lo hicieron con dulces, bailes y otras diversiones, pero lo más llamativo estuvo en la plaza principal donde el alcalde Mario Cronenbold autorizó armar un escenario desde donde distribuyó regalos, además de la presentación de La Hora Loca y el payasito Pin Pin que estuvo animando la fiesta desde el inicio.